Creo que todo el mundo estará de acuerdo en que el jazz es uno de los estilos de música más influyentes perdurables y definitivos del siglo XX. Sin él ,no existiría la música popular tal y como la conocemos.John Scofield

Siempre he sido feliz por ser parte de este movimiento tan importante. El jazz hace una reconocible y significativa contribución a la cultura en todo el mundo. Lo veo en todos los aspectos de mi vida. La música trasciende la cultura y el lenguaje local nos une y mantiene un poderoso nexo entre el pasado el presente y el futuro. ¿Quién de nosotros no tiene una banda sonora en su vida?.

John-Scofield.1-1
John Scofield (guitarrista de jazz)

El jazz ha recorrido un largo camino durante los últimos 110 años desde sus humildes orígenes en los sombríos establecimientos del notorio distrito de Storyville, en New Orleans, las populares locuras bailarinas de la era del swing ,pasando por los sonidos urbanos barriobajeros de los 50, los experimentos y las fusiones de los 60 y los 70 hasta alcanzar la posición más elevada que tiene hoy, un tipo de música sofisticado para virtuosos e incluso intelectuales.

A través de su historia, el panorama del jazz ha dado a luz a algunos de los músicos con más talento, compositores dotados, inspiradores líderes de banda y personajes excéntricos del mundo de la música.

C1-U06AGB7S._SL1000_.pngComo un gran río que fluye sin fin, creando numerosas corrientes en su discurrir, el Jazz continúa evolucionando a través del tiempo. Y no importa lo lejos del origen que fluya el río (sea mediante la evolución del estilo o valiéndose de la innovación tecnológica) la esencia de la música permanece intacta.

John Scofield

3 respuestas a “Los cimientos del jazz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s