Lo crean o no, había decidido ser un guitarrista profesional antes de ni siquiera haber tenido una guitarra entre mis manos. Después de algunos ruegos, mis padres que no entendían mi verdadera vocación me alquilaron una guitarra barata , y empecé a practicar. Me concentré en aprender a tocar con un entusiasmo gozoso aunque obstinado que no se ha desvanecido todavía.

Peter_Paul_and_Mary_1963
Peter, Paul & Mary

– La primera música que me interesó fue el folk tradicional. Peter, Paul & Mary y el Kingston trio estaban en boca de todos a principios de los 60. Veíamos música folk en la televisión, la escuchábamos en la radio , y las partituras estaban disponibles al momento.

Al mismo tiempo, América estaba experimentando lo que llamábamos la invasión británica. Desde mi perspectiva con 12 años los Beatles y los Stones eran la gente más molona del planeta. Tocaban canciones de Muddy Waters, howlin wof, chuck berry, así que les eche un vistazo a ellos también.
La música folk y el rock and roll habían forjado un enlace con el blues. Los comentarios de los discos y el boca boca del saber popular me llevaron del blues and jazz. Lo más importante es que el jazz fue la primera música que realmente me engancho, mi primer amor.

django-1
Django Reinhardt

No puedo recordar que sucedió primero ver a barney kessel en la televisión o escuchar el disco de Django Reinhardt que me compró mi padre, pero fui puesto en el camino del jazz de forma rápida y permanente.

Mi experiencia en este campo es algo que nunca doy por sentado. Tengo mucha suerte por hacer esto , mucha suerte porque ha salido bien. La música me ha dado una existencia internacional que pocos conocen. Estoy continuamente sorprendido de poder vivir decentemente haciendo lo que más me gusta. Los viajes , los colegas y la relación personal son todos beneficios ,pero esos logros palidecen al lado de la emoción de tocar con otros músicos, aprender de ellos y compartir la música con ellos.
Todavía me pellizco cuando pienso en las oportunidades que he tenido para tocar con mis ídolos. Pero no se trata sólo de los mayores he sido igualmente inspirado por gente a la que te doblo la edad.

Dicho esto mi mayor gozo es sencillamente la música en sí misma. Escuchándola y tocándola cada día de mi vida sigo regresando a la que me inspiró inicialmente. Todavía descubro actuaciones que no había escuchado y continúan apareciendo artistas nuevos para mí de las primeras épocas. Una fantástica música nueva está pareciendo en escena hoy día. No importa cuántas veces he escuchado una antigua canción cuando la vuelvo a escuchar al cabo de unos años suelo encontrar algo nuevo en ella. Mi propia evolución musical me da una percepción más profunda y un mayor aprecio por lo que escucho, la música nunca es finita.

2 respuestas a “John Scofield y sus influencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s