Resultado de imagen de el verano del amor

1967 (llamado el Verano del Amor), fue importante para el rock psicodélico.

En EE.UU., los Doors publicaron su homónimo primer álbum; las poéticas letras de Jim Morrison, el órgano hipnótico de Ray Manzarek y las improvisaciones a la guitarra de Robby Krieger eran una mezcla embriagadora. Surrelistic Pillow, de sus paisanos Jefferson Airplane , incluía <White Rabbit> con una introducción con toques flamencos. 

 

la-fama-mundial-de-pink-floyd.jpgAl otro lado del Atlántico, el álbum de debut de Pink Floyd, the pipe at the gates of dawn , revelaba un sentido de extravagancia en <Bike>, rock espacial de ciencia ficción en <Astronomy Domine> y un gusto por la experimentación casi vanguardista en <Interestellar Overdrive>. The Move capturaron la psicodelia escena underground londinense con I can hear the gree grass grow, relatando la experiencia de fumar marihuana. Los Beatles abrazaron el espíritu psicodélico de la época en Sgt pepper’s lonely hearts club band como queda patente en Lucy in the sky with Diamonds. Una de las bandas más duraderas del rock psicodélico fue Grateful Dead cuyos improvisados directos obtuvieron unos seguidores fanáticos. La improvisación era parte importante de la música de los Dead, tal y como puede escucharse en el álbum live/dead(1969)que incluye la canción <Dark Star>, una canción que nunca se tocaba igual dos veces. En general, el rock psicodélico fue un fenómeno de vida relativamente corta, con bandas que o se separaban o se pasaban a un territorio música nuevo, como los Byrds, que se pasaron al country rock con Sweetheart of the rodeo (1968), y Pink Floyd, quienes tuvieron éxito haciendo rock progresivo en su Dark side of the moon (1973).

Neopsicodelia

kevin.jpgEl rock psicodélico fue principalmente un movimiento de lso sesenta, aunque en Gran Bretaña, Jason Pearce lideró una valerosa cruzada en solitario a favor del rock psicodélico a finales de los ochenta y en los noventa, primero con los poco sólidos Spaceman 3, cuya caótica y abrumadora neopsicodelia se puede escuchar en Playing with fire (1989).,después como líder de Spiritualized, con el más conseguido y aclamado por la crítica Ladies and gentlemen we are flating inspace (1997). El resurgir más importante del rock psicodélico, sin embargo , ocurrió con la popularización del trance, un estilo de música de baile del que se considera sucesor.

 

 

2 respuestas a “El verano del amor

  1. Sorprendido me ha dejado esa conexión psicodélica entre Pink Floyd y Spiritualized. Considero esto como una coincidencia mas entre ambos blogs. Hace mas de 5 años cuando yo soñaba con tener un blog, rompía la mano comentando en foros musicales. Se me ocurrió decir que para mi Spiritualized eran la reencarnación del mejor Pink Foyd. Fui criticado e incomprendido. Lo que esta claro que los redactores de este foro no habían oido jamás UMMAGUMMA.
    No tenían criterio pues.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s