“El tono festivo, el sentido del humor (que se derrama igualmente en los desternillantes títulos de las composiciones) y, sobre todo, el contagioso placer que provoca su escucha (y que se nota que sintieron igualmente los músicos al grabarlo) convierten a este “Everybody Has a Plan Until They Get Punched in the Mouth” en una grabación deliciosa, una gozada para los sentidos.”

Resultado de imagenCharlie Hunter comenzó su carrera a comienzo de los años 1990 y ha editado, hasta el momento, 17 álbumes. Utiliza guitarras de siete y ocho cuerdas, con las que desarrolla, simultáneamente, líneas de bajo, ritmos y desarrollos solistas.

Tras varios años viviendo en una comuna en Mendocino County, su familia se estableció en Berkeley, California. Hunter se graduó en la Berkeley High School y tomó lecciones de guitarra del mismísimo Joe Satriani. A los dieciocho años se traslada a París. De vuelta al área de la Bahía de San Francisco, Hunter tocó la guitarra de siete cuerdas y el órgano en el grupo de rap-político de Michael Franti, The Disposable Heroes of Hiphoprisy. En 1992, el grupo actuó como telonero de U2, en algunos conciertos del Zoo TV Tour.

Desde su debut en 1993, con el disco Charlie Hunter Trio (que incluía a Dave Ellis al saxo y a Jay Lane en la batería), Charlie Hunter ha editado diecisiete álbumes. fue con-fundador del grupo Garage A Trois, una banda de jazz fusión, con Stanton Moore y Skerik. Ha colaborado con Bobby Previte para un proyecto titulado “Groundtruther”. También ha grabado, y girado con la banda de Previte, The Coalition of the Willing, en 2006. Aparece igualmente en el disco del bajista Christian McBride, Live At Tonic. en ambos casos The Coalition of the Willing y Live at Tonic, toca la guitarra de 6 cuerdas.

Su extraña guitarra híbrida 

Hunter toca una guitarra de siete cuerdas hecha por Jeff Traugott. Anteriormente, Hunter tocaba una guitarra hecha a medida de ocho cuerdas hecha por el luthier Ralph Novak de Novax Guitars. Él toca acordes y solos de guitarra principal en las cinco cadenas superiores (afinado ADGBE), y simultáneamente hace las líneas de bajo en las tres cuerdas inferiores (EAD). Con la adición de una rotor-esfera de tubo de Hughes y de Kettner (un simulador de altavoz rotatorio de Leslie). Esto junto a su estilo único produjo un sonido similar al de un órgano de Hammond, un instrumento en el que se fijó para imitar su sonido.

En 2006, quitó la cuerda superior de la guitarra debido a sus pequeñas manos, tuvo que moverla de posición para hacer la octava con mas fluidez. Esto le llevó a un cambio en el estilo lejos del sonido del órgano y más cercano a un sonido blusero y distorsionado.

aquí una muestra de su sonido en el disco Bing, Bing, Bing…

 

2 respuestas a ““Todo el mundo tiene un plan hasta que le golpean en la boca.”Charlie Hunter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s