Hay un sinónimo para las palabras diversidad, curiosidad y celo: Nils Landgren. James Brown solía ser considerado el “hombre más trabajador en el mundo del espectáculo” y ahora parece que el dios del funk ha legado este título a un sueco que alegremente viaja por el mundo con un trombón rojo brillante.

El Señor Red Horn oscila brillantemente de una perspectiva a la siguiente, según sus palabras porque necesita este cambio constante. De alguna manera, Nils Landgren, de 61 años, milagrosamente logra dividir su tiempo, cuando no está de gira con su “Funk Unit” u otros proyectos bajo su propio nombre, está muy solicitado como productor.

landgren-nils-5061cdc41dd5d

Pasa su experiencia a estudiantes de Hamburgo y Shanghai, asesora a la NDR Big Band en temas artísticos (con los que también toca como músico durante varios años), trabaja con la versátil Bohuslän Big Band sueca (más recientemente con el arreglista Colin Towns en ” Do not Fence Me In – la música de Cole Porter “) y también compila, como director artístico, el programa JazzFest de Berlín (hasta 2011).

“Incluso cuando no estoy aburrido, es bueno que yo haga varias cosas a la vez para poder tener diferentes perspectivas, ya que cambian la forma en que canto y toco el trombón y mi audiencia también se beneficia de ello”, dice

Para aquellos que le han sido leales musicalmente durante años, la cosa nunca decae. Con Nils Landgren tienen a alguien que se siente tan dedicado a la rica tradición folklórica de su patria como a la inaudita. Un idealista que ignora las fronteras entre los géneros y que ha colaborado en proyectos conjuntos con músicos como Maceo Parker, Colin Towns, los hermanos Brecker, Airto Moreira, Till Brönner, Roy Hargrove, Fred Wesley, Steve Gadd, Richard Galliano, Michael Wollny , Joao Bosco, Benny Anderson (de ABBA), Viktoria Tolstoy, Joe Sample, Ray Parker Jr., Eddie Harris y Esbjörn Svensson y, al hacerlo, ha ampliado continuamente sus horizontes. Landgren no encarna una sino dos almas. Cuando el público lo ve con su “Funk Unit”, el sueco se muestra desde su lado masculino y distinto, implacablemente grooving y actúa el héroe de acción de jazz. Sin embargo, también hay un suave melancólico, muy sentimental Nils Landgren. Se puede ver durante la navidad, por ejemplo, cuando el instrumentista y cantante celebra “Christmas With My Friends” o en álbumes de baladas como el actual “The Moon, The Stars And You”, así como “Baladas ” y” Sentimental Journey ” en el que entona en el trombón con incomparable suavidad y su voz altamente individual, frágil, toca el corazón y el alma con una notable sensibilidad.

 

One response to “Funk Unit! Nils Landgren

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s