MI0001392561Una combinación de jazz, pop y música latina. Bryson es la hija de la compositora Connie Bryson y la leyenda del jazz Dizzy Gillespie. Su marido fue el guitarrista Coleman Mellett, quien murió en un accidente de avión.
Jeanie Bryson es una cantante sutil y algo sensual con una voz pequeña y atractiva. La hija de Dizzy Gillespie (un hecho escondido al público en general durante su vida), su madre es la compositora Connie Bryson. Se graduó de Livingston College en 1981, y trabajó independientemente durante una década, visitando Europa varias veces. Bryson grabó varios álbumes para Telarc a partir de 1992, incluyendo un tributo de Peggy Lee; También cantó en Terence Blanchard ‘s conjunto de Billie Holiday.

Jeanie tocaba el piano desde muy temprana edad. Más tarde, estudió extensamente en Rutgers, añadiendo flauta y etnomusicología a sus logros.  Allí amplió su interés para incluir música de canto del Extremo Oriente y del subcontinente indio a su curriculum. 

A-1141547-1288273452.jpeg.jpgDesde el principio de los años 80, Bryson cantó en clubs mientras que trabajaba a tiempo completo para la oficina de correos de los EEUU. Hacia el final de la década, optó por una carrera en la música, apareciendo después en muchos lugares de la costa este y también realizando viajes en el extranjero. Ha trabajado con artistas como Terence Blanchard, Grover Washington Jnr. Y Marian McPartland, apareciendo en el largo programa de radio de este último, Piano Jazz, en NPR. No fue hasta principios de los años 90 que la relación de Bryson con Gillespie se hizo pública y, inevitablemente, esto atrajo el tipo equivocado de atención. Posteriormente, ha desarrollado su carrera libre de prurito periodístico no deseado. Bryson tiene una voz atractiva de jazz sutil, , y esto, aliado como es a un repertorio de gran alcance que dibuja la mayoría de las décadas de la canción popular , le da un abanico de posibilidades enorme, desde el pop al jazz pasando por el latin.

Las grabaciones de Bryson se han beneficiado de acompañantes de alta calidad, entre ellos los pianistas Barron y Ted Brancato, los bajistas Christian McBride y Ray Drummond, y Claudio Rodito. En la grabación de 2001 “Deja Blue” algunas de las canciones, incluyendo la pista del título, son las composiciones de su madre.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s