El guitarrista Avi Bortnick es más conocido por su larga asociación musical con el influyente guitarrista de jazz John Scofield, tocando guitarra rítmica y electrónica, además es compositor y productor.

Avi-Bortnick-©-Louis-Obbens_.jpgNacido en Israel, Bortnick se crió en St. Louis, Missouri, donde asistió a escuelas públicas racialmente integradas y se sumergió en los sonidos del funk, rock y soul de finales de 1970. Después de mudarse a California en 1983, Bortnick comenzó a tocar con varias bandas africanas y caribeñas. Más tarde, como estudiante de posgrado en la Universidad de Florida en Gainesville, Bortnick comenzó la banda “What It Is”, que se hizo popular en el circuito de South East , aunque la banda nunca llegó a firmar con un gran sello.

Bortnick se hizo conocido como un fuerte guitarrista  rítmico, además del uso y combinación de multiples efectos combinados con su ordenador, esto llamó la  atención de John Scofield quien le propuso unirse  a su banda para apoyar su album, Bump. Una gira de cinco meses se extendió a 4 años y medio. En 2003, Avi lanzó su primer trabajo  Clean Slate con 12 canciones originales.

Además de tocar con Scofield, ha tocado con sus propios grupos y con una amplia gama de artistas con sede en Nueva York, incluyendo Project Percolator de Jim Weider, Erik Deutsch, y Betty Black and the Ghost Train Orchestra, Shitty Shitty Jam Band, Rene Lopez,Jihae, Betty Black, Bunga Party y Jason Blum.

 

Cuando vivía en el área de la Bahía de San Francisco, tocó con Zigaboo Modeliste, Bobby McFerrin, What It Is, Jeff Narell y Kotoja.  Además de su vida como guitarrista, Avi es un consultor acústico experimentado, y ha desarrollado el metrónomo Time Guru para aplicaciones iPhone / Android y el looper VoxBeat multipista para iPhone.

Uberjam

A partir de que John Scofield montó la banda Uberjam , Avi desarrolló y unió su gran técnica rítmica con la tecnología mas vanguardista. Avi necesita cubrir una gran cantidad de bases tonales en “Überjam” , incluyendo disparar todas las muestras en tiempo real, por lo que su equipo es una combinación de configuración tradicional de guitarra / pedal / amplificador con una base de software moderno.

La guitarra va en primer lugar a través de un selector A/B que cambia entre los pedales de su tablero y los instrumentos Native Instruments Komplete Audio 6 USB. Desde la interfaz la señal va a su Apple MacBook Air (con Ableton Live y MIDI Guitar) y el Korg Electribe .

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s