A los 11 años Felix Pastorius,  participó en un tributo a su padre, el gran Jaco, que había fallecido 6 años atrás. En el ya desaparecido Cat Club de Manhattan, Felix interpretó “Continuum” y “Come On, Come Over” con su hermano gemelo, Julius. Gorras deportivas de béisbol, zapatillas altas y bajo Fender, los muchachos eran un espectáculo lindo y conmovedor, pero también estaban clavando los himnos de Jaco.


Julius eventualmente pasaría a la batería cuando los gemelos adolescentes Pastorius formaron su banda Way of the Groove, que debutó en un concierto regular del martes por la noche en Alligator Alley en Oakland Park, Florida, donde su padre había crecido y cerca de donde fueron criados y educados por su madre, Ingrid, que murió en 2011 por complicaciones después de un aneurisma aórtico. Antes de eso, a los 16 años, Felix había tocado en la banda de Bobby Thomas Jr. Bermuda Triangle, dirigida por el percusionista del sur de la Florida, un ex compañero de banda de Jaco en Weather Report.

En noviembre de 2002, Felix surgió en gran manera en Nueva York, cuando el bajista Victor Wooten presentó el fenómeno en una convención de Bass Day. El pelirrojo de 20 años de edad, de casi 2 metros de altura y utilizando los pulgares de doble articulación que heredó de su padre, sorprendió a los asistentes con una actuación en solitario que mostraba destellos de la técnica de papá, incluso si carecía de su audaz presencia en el escenario.

maxresdefault (2).jpgLa  perspectiva de Felix es muy cuidadosa. “Siempre va a haber algún tipo de comparación o expectativa”, dice, “y no sólo por oyentes o críticos, sino por mí mismo también. Pero sólo estoy haciendo lo que es emocionante y nuevo para mí y me hace feliz. Estoy tratando de divertirme tanto como sea posible durante el tiempo que pueda. “

En cuanto a su propio desarrollo como músico, Félix es, al igual que su padre, “formalmente autodidacta”. “Realmente no he tenido clases de bajo ni lecciones de música en sí misma“, explica. “Pero siempre he tenido la oportunidad de volar alrededor de músicos en situaciones donde la mayoría de la gente no lo hace. He tenido la habilidad de dialogar con músicos en áreas de backstage y hacerles hablar sobre cosas  que están trabajando, y no necesariamente estar en una situación de estudiante-maestro “.

Desde que se mudó a Nueva York durante el verano de 2009, ha estado aumentando su perfil en la escena, comenzando con su concierto regular del lunes por la noche en Zinc Bar en Greenwich Village con su banda, los Hipster Assassins. En 2010 y 2011, realizó una gira con Another Lifetime de Cindy Blackman-Santana, su homenaje al baterista  Tony Williams.

felix-with-yellowjackets.jpgJeff Coffin hablando de Felix: Ha sido asombroso ver el desarrollo de Felix en los últimos 10 años”, dice Coffin. “Desde el principio, se podían apreciar las mejoras, literalmente a diario. Así que con cada nueva gira acababa a un nivel superior . Él practica constantemente. Es un músico muy intuitivo, pero también es muy conocedor. Está en la búsqueda de estas diferentes configuraciones de posibilidades arpegiadas para diferentes acordes y estructuras. “

El saxofonista de Yellowjackets, Bob Mintzer, un viejo colega de Jaco y miembro de la banda  del bajista, conoce a Felix desde el día en que nació. “Me encantan los giros kármicos como este“,  quien recomendó a Felix para el concierto de Yellowjackets. “Bob me había llamado y me dijo que buscaban a alguien y estaban considerando a Felix. Preguntó por dónde iba su vida y con quien tocaba. Y le dije: “Él está absolutamente listo para esto, como persona y como músico”. Realmente ha trabajado duro y nunca ha descansado es pedigrí Pastorius. Es su propia persona, su propio bajista “.

 

One response to “Felix & Julius Pastorius

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s