El descubrimiento de Stanley Jordan a comienzos de los años ochenta ganó legítimamente muchos titulares en el mundo del jazz cuando se le ocurrió una nueva forma de tocar la guitarra. Aunque no fue el primero en usar tapping, la amplia experiencia de Jordan le dio la capacidad de tocar dos líneas completamente independientes en la guitarra (como si fuera un teclado) o, cuando quería, dos guitarras a la vez. Originalmente había estudiado piano, aunque cambió a la guitarra cuando tenía 11 años.

Después de graduarse en Princeton en 1981, Jordan tocó por un tiempo en las calles de Nueva York. Pronto fue descubierto, tuvo la oportunidad de tocar con Benny Carter y Dizzy Gillespie, y, después de grabar un álbum en solitario para su propio sello  Tangent, firmó con Blue Note. Desde entonces, su carrera ha sido infructuosa.  Stanley Jordan puede tocar el mejor jazz , pero a menudo desperdicia su talento en material menor, por

lo que uno tiene que ser exigente al decidir cuál de sus grabaciones adquirir. Entre sus muchos álbumes están Magic Touch de 1985, Standards, Vol. 1, Stolen Moments de 1990, Bolero de 1994, Dreams of peace de 2003 y State of nature de 2008. En 2011, Jordan se unió a una alineación de estrellas con el saxofonista Kenny Garrett, el trompetista Nicholas Payton, el bajista Christian McBride y el baterista Kenwood Dennard para el álbum Friends. En 2015, Jordan se asoció con su compañero guitarrista Kevin Eubanks por el ecléctico y relajado álbum Duets, que también mostró sus habilidades para el piano.

 

2 respuestas a “Stanley Jordan (guitarra)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s