Empenzando en la escuela secundaria en bandas de reggae y funk, el saxofonista británico se interesó por el jazz a principios de los ochenta , y acabó inmerso en la música de sus mayores influencias, Sonny Rollins y John Coltrane.

courtney-pine-butterfly-feat-omar.jpg

Courtney Pine es quizás el jazzista británico más enigmático de finales del siglo XX; ha fascinado y frustrado a los críticos con una visión musical inquieta y aventurera que ha llevado a la música, el pop, el reggae, la música electrónica, el funk y el soul a sentarse con la tradición del jazz en sus grabaciones.

Empezó tocando con la banda de John Stevens, Freebop, y a mediados de los ochenta había formado Jazz Warriors, una exitosa big band que combinaba elementos del reggae, el calipso y el  ska con el jazz.

Pine formó después un cuarteto de saxos llamado Saxophone Posse, he hizo su disco debut como líder de su banda, y como un intérprete virtuoso (junto a sus apariciones estelares en el Reino Unido con la orquesta de George Russell, los Jazz Messengers de Art Blakey y la Elvin Jones Jazz Machine), pine se convirtió en un ejemplo a seguir para una generación de jóvenes músicos negros de Londres a mediados de los ochenta.

One response to “Courtney Pine(Saxos tenor y soprano, clarinete bajo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s