“La función de un artista es la mitologización del medio ambiente y el mundo.”

A menudo me piden que explique mi música en términos más técnicos y siempre dudo. Esto se debe a que pienso en la música como un lenguaje simbólico que se utilizará para expresar la naturaleza del universo. Esta forma de pensar está en desacuerdo con la norma de la cultura dominante en el mundo de hoy. Sin embargo, creo que para contrarrestar la acumulación constante de información engañosa que se imprime en nombre de la beca musical.  Steve Coleman


musica 1.jpgEs importante que los creadores de esta música de vez en cuando hablen sobre su creación. Entonces, lo que sigue es un tipo de explicación, basada en algunas de las ideas que funcionan a través de la mente mientras creas música. Esta música puede ser entretenida para algunos, pero inicialmente no se concibe como entretenimiento. La forma en que suena la música depende no solo de lo que el músico está expresando sino también de lo que el oyente está escuchando. Lo que se escucha se debe en gran medida a las experiencias personales del oyente a lo largo de la vida (familia, cultura, creencias, etc.) .La música que se crea depende de la manera de pensar del músico y de sus experiencias. Debido a estas características, todas las discusiones sobre la música son relativas. 

gjdgjsfjts.jpgLa música es para mí, ante todo, una forma de comunicación que puede ser desde directa (como el de un lenguaje hablado), abstracta (en el sentido de las matemáticas modernas o pinturas modernas), simbólica (que contiene un inmanente y un innato significado) o todo eso junto. Pienso en mi música desde todas estas perspectivas al mismo tiempo. La música comunica información, emociones, conciencia y espíritu de manera directa y abstracta. Es el lenguaje perfecto para expresar la vida en todas sus formas manifiestas porque todo es vibración y  la vibración es en su primera instancia  sonido. 

Me doy cuenta de que para la mayoría de las personas la música es entretenimiento, pero para mí la música cuenta una historia. Aquellos que estén listos escucharán la historia, sin embargo, creo que para la música que se basa en los principios de la creación, incluso aquellos que escuchan con fines de entretenimiento aún inconscientemente reciben vibraciones que expanden la mente.

 

2 respuestas a “The sonic Language of Myth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s