Maceo Parker creció en una familia musical. Su padre tocaba el piano y la batería y su tío tocaba en una banda llamada Bobby Butler y Mighty Blue Notes. Siguiendo los pasos de sus compañeros, Maceo y sus hermanos, Kelvin y Kellis, formaron los Junior Blue Notes.

La tradición musical de Parker obviamente ha continuado. El hijo de Maceo, Tory, ahora es un miembro permanente de la banda. La relación musical entre padre e hijo es recíproca. Maceo brindó orientación musical para Tory, mientras que Tory llena a Maceo con música nueva: “No sé sobre las bandas actuales”, comenta . No tengo tiempo para ver qué hay. Estamos muy ocupados. Pero Tory si está atento a lo nuevo.

Además de las influencias familiares, Maceo Parker atribuye gran parte de su inspiración a Ray Charles. “A una edad temprana, me gustó Ray Charles. Fue el intérprete más destacado que jamás haya escuchado. Me sorprendió su canto. Y cuando lo vi tocar el saxofón, fue genial para mí”. Maceo tuvo la oportunidad de tocar con Ray Charles en una pequeña gira de 15 días.

maceo-parker-efunk-spotlight.jpgMaceo Parker pasa bastante tiempo de gira. Para ser precisos, él y la banda tocan 320 días al año. Maceo simplemente comentó: “Tengo un grupo de muchachos que no quieren ir a casa. Nos mantenemos ocupados”. A Maceo y la banda les gusta especialmente tocar en Europa. Comenta con una sonrisa: “Me gusta ir a donde me quieren. Me quieren en todas partes, así que me gusta tocar en todas partes”. La banda reproduce un formato bastante estándar de canciones para cada espectáculo con muy poca desviación. “Trabajo las cosas en mi cabeza y funcionan bien. Así que cambio muy poco”. La falta de cambio de show en show no parece molestar a los fanáticos, por lo que seguimos volviendo por más. A la banda también le gusta tocar con sus trajes limpios, eso ya no se ve en los escenarios en estos días.

Después de tocar con sus hermanos, Maceo tuvo su primer gran oportunidad musical tocando para James Brown y luego Funkadelic / Parliament de George Clinton. Brown le proporcionó  algunas ideas sobre cómo dirigir una banda. “Al comenzar a nivel del suelo, aprendes qué hacer y qué no hacer. Cuando estaba en el escenario, me preguntaba ‘¿por qué actuaba de tal o cual manera?’ Había cosas que me gustaban y las que no me gustaban. Todos estos años, he conseguido cosas que yo llamo las mías, mi propia manera de hacer en el escenario “. 

Maceo Parker  siempre busca mucha interacción con el público. Le encanta ver todas las caras sonrientes. Comentó sobre lo que ve cuando toca ante una multitud: “Es una interacción hombre-mujer o al reves, donde uno quiere dominar al otro como un juego”. Si hace una diferencia, prefiero tener más mujeres en el publico,  a veces los muchachos  las llevan al frente para que bailen. La mayoría de las veces, son personas que conocen la música y saben que hacer. Esto hace que mi trabajo sea más fácil. Otras veces, son personas que quieren dar un “choca los cinco”, estrechar la mano o firmar un autógrafo. 

One response to “Maceo Parker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s