Vulfpeck es un grupo de funk americano fundado en 2011. Influenciado por secciones rítmicas del funk de los 70, la banda ha lanzado cuatro EPs, tres álbumes y un álbum  en Spotify titulado Sleepify – royalties . El último álbum de la banda, Mr. Finish Line, fue lanzado en noviembre de 2017.

vulfpeck-600-1.jpgEl concepto de la banda es bien curioso, partieron de un concepto minimalista , tanto en medios como en instrumentos.  La banda apunta a un sonido simple donde cada instrumento contribuye y no domina. Las grabaciones se hacen en vivo con instrumentos reales, y muy rara vez son diferentes las tomas cortadas y mezcladas. Ocasionalmente, se utiliza cinta para dar un efecto de grabación más analógico. 

dbh-vulfpeck-40.jpgPrimero se unieron como sección rítmica para una presentación en el Centro Duderstadt. De hecho, los temas están casi exentos de melodía y son puro groove. Los miembros fundadores de la banda son Jack Stratton en teclados, batería y guitarra, Theo Katzman en la guitarra, batería y voz, Woody Goss en los teclados y Joe Dart en el bajo.  Otros músicos contribuyen ocasionalmente como Antwaun Stanley, Joey Dosik, Christine Hucal, David T. Walker, Bernard Purdie, Blake Mills y Cory Wong.

Todo comenzó con un video en youtube que titularon “Beastly”. Fue lanzado en abril de 2011 como un video de YouTube. La canción se destaca por la línea de bajo , No Treble revista sobre bajistas se hizo eco del tema y la banda. En diciembre del mismo año lanzaron su primer EP, Mit Peck, y un segundo EP, Vollmilch, en diciembre de 2012. En 2013, tres miembros de la banda respaldaron a Darren Criss en su gira nacional, y Katzman fue el director musical de la gira. En 2013 Joe Dart fue clasificado como el bajista favorito de No Treble.  La primera presentación en vivo de Vulfpeck fue en el Blind Pig en Ann Arbor, Michigan, seguido de una actuación en la ciudad de Nueva York en el Rockwood Music Hall en octubre de 2013.  La banda lanzó su tercer EP, My First Car, en agosto de 2013. La primera pista del EP presenta una actuación vocal de Antwaun Stanley. 

One response to “Vulfpeck (banda)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s