e pequel sonido extravagante e inigualable de Big Soul se basa en una animada mezcla de funk y pop / rock, añadida por riffs de guitarra trashy y samples.

big 2.jpgSu música muestra una tendencia a medio camino entre los sonidos espontáneos del blues y los ritmos más divertidos del rock & roll, así como letras alegres e ingeniosas. Formado por la bajista / vocalista Caroline Wampole, la guitarrista Kelleth Chinn y el baterista Dean Jenkins, Big Soul comenzó a correr la escena de los clubes de Los Ángeles y San Francisco teniendo que vender su primer álbum por diez dólares en sus conciertos.

Después de seis años con cierto éxito local,  tuvieron suerte cuando un desconocido turista francés compró su disco. En poco tiempo, Jacque Dumas, un conocido DJ de París, tuvo acceso al disco y comenzó a tocar dos de sus canciones, “Hippy Hippy Shake” y “Le Brio”, en su club.

bigsoul-1201n.jpgEl disco finalmente llegó a Sony Music France, que decidió firmar con la banda. Big Soul, su álbum debut homónimo, llegó a las tiendas de discos en 1995 y en febrero de 1996, el grupo llegó a la cima de las listas francesas. El disco alcanzó el estado de oro en parte debido a lo mencionado anteriormente “Le Brio”, su canción en lengua francesa. La banda estaba disfrutando de una notoriedad única en Francia, que finalmente condujo a una sorprendente gira llena de entradas agotadas.

Luego se negaron a continuar en Francia para otra gira y regresaron a los Estados Unidos para grabar su segundo álbum. Fue en 1997 titulado “Love Crazy” , nuevamente en el sello de Sony Music France, antes de que la banda decidiera regresar a Europa nuevamente. Cuatro años después, el grupo grabó su tercer y último disco , Funky Beats

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s