b.pngootsy’s Rubber Band fue una spin-off de Parlament-Funkadelic, dirigida por el bajista pionero Bootsy Collins (anteriormente de ‘The JBs’ de James Brown). También incluyó a su hermano, Catfish Collins (también de JBs + p-funk), Kash Waddy, Joel Johnson, Robert Johnson, Mudbone Cooper y The Horny Horns. El grupo se formó en 1976.

Bootsy Collins ha sido un referente en el negocio de la música desde que era un adolescente tocando el bajo en la banda de James Brown. Collins fue miembro de Parlament de George Clinton, Funkadelic y su propia Bootsy’s Rubber Band durante los años 70 y 80. Después de lidiar con una seria adicción a las drogas que detuvo su carrera musical en los años ochenta, Bootsy se reinventó una vez más y su carrera  experimentó un renacimiento al trabajar con músicos como Bill Laswell, Buckethead y Fatboy Slim. La larga carrera de Collins ha progresado desde diferentes géneros de música, comenzando con R & B, funk, rock, música electrónica, hip-hop, experimental y metal.

Es un músico extremadamente talentoso y también es un showman de primera categoría que siempre le ofrece al público un gran espectáculo. Ver a Bootsy interpretando un solo de bajo es algo que se debe ver en directo al menos una vez en la vida!.

Bootsy-for-site4.jpgNacido en Cincinnati, Collins formó The Pacesetters en los años 60, una banda que no solo incluía al vocalista Philippe Wynne, sino también a George Clinton como acompañante. Collins y Clinton pronto establecieron una amistad personal y musical para toda la vida, más tarde Collins y sus camaradas se convirtieron en parte de la banda de acompañamiento de JB, James Brown, de 1969 a 1971.

Las progresiones de acordes y los patrones ingeniosos e inspirados de Collins fueron una parte vital de discos como “Get Up, I Feel Like Being a Sex Machine”. El grupo se convirtió en los Invitados de la Cámara después de abandonar el JB, hasta que Collins se unió al Parlament / Funkadelic del imperio de Clinton en 1971. Coescribió “Tear the Roof Off the Sucker” con Clinton y Jerome Brailey y se estableció tan eficazmente que Clinton lo instó a formar su propia banda. Bootsy’s Rubber Band surgió en 1976, un enérgico conjunto que incluía al hermano de Collins, Phelps (“Catfish”), así como a otros miembros de la banda de James Brown, Fred Wesley y Maceo Parker, Joel Johnson, Gary Cooper, Rick Gardner y Richard Griffiths. (Collins también presentó sus alter egos “Bootzilla” y “Casper, el fantasma amistoso” como parte del acto escénico).

Su LP debut, Stretchin ‘Out in Bootsy’s Rubber Band, y su segundo lanzamiento, Ahh … The Name Is Bootsy, Baby! igualó cualquier cosa emitida durante la temporada alta de Clinton por la diversidad idiomática, el humor inteligente y extravagante, y las letras escandalosas. Obtuvo récords de oro y llegó al Top 20 en Hot 100. El single “Bootzilla” fue su único cover top de R & B en 1978, aunque “The Pinocchio Theory” también llegó al Top Ten.

En 2011, aterrizó un álbum conceptual, The Funk Capital of the World, con todos, desde Ice Cube hasta Samuel L. Jackson en la lista de invitados. Collins estuvo involucrado en esfuerzos filantrópicos y apareció en programas de televisión y en videojuegos antes de regresar en 2017 con World Wide Funk, en la que se le unieron músicos de la talla de Stanley Clarke, Victor Wooten y Snoop Dogg.

One response to “bootsy’s rubber band

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s