letra-A.pngja West y Cheeba son músicos de jazz fusión / funk de la costa oeste de los Estados Unidos. Aja West nació en 1976, y su hermano menor Cheeba nació el 8 de mayo de 1979.

West apareció por primera vez en la escena musical en 1998 con su disco debut White Moses. En 1999, lanzó el álbum progresivo de hip-hop Trauma … Life in the E.R. El álbum rinde homenaje a artistas como Beastie Boys y Eminem.

aja 2.jpgLos Aja son un grupo de personas nativas del sudoeste de Benin y el sudeste de Togo.  Según la tradición oral, los Aja emigraron al sur de Benin en los siglos XII o XIII desde Tado en el río Mono. West se autodenomina Aja en virtud de este grupo nativo.

 West trabajó con los Dust Brothers (Beck of Fight Club), Beck, Santana, Money Mark o Run DMC también graba con su hermano Cheeba como Aja West y Cheeba. En 1999 crean su propio sello Mackrosoft Records ,  especializado en híbridos de funk, fusión, soul, jazz y música electrónica.

The Cheebacabra es una banda de fusión funk psicodélica en su propia etiqueta Mackrosoft Records. La banda se formó cuando Cheeba se separó del equipo de producción de Dust Brothers para centrarse en sus propias producciones. El primer álbum de Cheebacabra, Metamorphosis, fue lanzado en 2003 y fue aclamado por la crítica.


		

One response to “Aja West / Cheeba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s