letra-Aunque su carrera discográfica ha sido un tanto errática, Cassandra Wilson se convirtió en una de las mejores cantantes de jazz de los 90, una vocalista bendecida con una voz distintiva y flexible que no teme arriesgarse.

cassandra.jpg Comenzó a tocar el piano y la guitarra cuando tenía nueve años y estaba trabajando como vocalista a mediados de los años 70, cantando una gran variedad de estilos musicales. Después de un año en Nueva Orleans, Wilson se mudó a Nueva York en 1982 y comenzó a trabajar con Dave Holland y Abbey Lincoln. Después de conocer a Steve Coleman, se convirtió en la principal vocalista de M-Base Collective. Aunque realmente no había demasiado espacio para una nueva cantante en los conjuntos de funk, el trabajo de adaptación de Wilson que hizo la llevó cada vez mas a la música de jazz. Trabajó con New Air y grabó su primer álbum como líder en 1985. En su tercer álbum, grabó estándares de jazz, la crítica comentó que se  parecía bastante a Betty Carter.

 

Después de algunos álbumes más en los que interpretó principalmente material original y bastante inferior, Wilson cambió de dirección y realizó un programa acústico orientado al blues para Blue Note llamado Blue Light ‘Til Dawn. Retrocediendo en el tiempo, ella se había encontrado a sí misma, y ​​desde entonces ha continuado interpretando clásicos del country blues y la música popular de formas frescas y creativas hasta el día de hoy. Durante 1997 realizó una gira como parte de la producción Blood on the Fields de Wynton Marsalis. Traveling Miles , su tributo a Miles Davis, siguió dos años más tarde.

 

Para Belly of the Sun de 2002, recurrió al  blues, country, soul, rock, para crear un disco que fomentó su carrera artística y se alineó bien con las tendencias de la música popular. Glamoured, lanzado en 2003, planteó un tipo diferente de desafío; la mitad del material fue compuesto por la propia Wilson.

No dispuesta a quedarse quieta, exploró suavemente el muestreo y otras técnicas de hip-hop para Thunderbird del 2006. Siempre un camaleón musical, cambió de dirección nuevamente con un álbum de canciones en su mayoría originales titulado Another Country, que coprodujo con el guitarrista eléctrico Fabrizio Sotti. Grabado en Italia, Nueva Orleans y Nueva York, fue lanzado en el verano de 2012. Wilson cambió de sello en 2015, firmó con Sony Legacy y lanzó el tributo a Billie Holiday Coming Forth by Day. El álbum fue producido por Nick Launay, quien es mejor conocido por trabajar con bandas de rock como Yeah Yeah Yeahs, Supergrass, Midnight Oil, The Cribs y Nick Cave.

2 respuestas a “Cassandra Wilson (Cantante)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s