p.pngbrand new heavies.jpgioneros de la escena acid jazz londinense, Brand New Heavies tradujo su amor por los ritmos funk de la década de 1970 en un sofisticado sonido que llevaba la antorcha del soul clásico en una época dominada por el hip-hop.

Formado en 1985 por el baterista / teclista Jan Kincaid, el guitarrista Simon Bartholomew y el bajista / teclista Andrew Levy, amigos de la escuela desde hace tiempo del barrio londinense de Ealing, los Brand New Heavies fueron originalmente una unidad instrumental inspirada en los discos de James Brown y Meters. Sus miembros escucharon mientras recorrían la rara escena groove en boga en ese momento. El trío pronto comenzó a grabar su propia música, obteniendo una enorme exposición cuando sus pistas de demostración se hilaron en el influyente Cat in the Hat Club.

Los Brand New Heavies construyeron un seguimiento de culto en todo el circuito de clubes de Londres. El LP homónimo del grupo apareció en 1990 con una fuerte aclamación crítica, lo que resultó en un acuerdo de licencia con la compañía estadounidense Delicious Vinyl.  Pronto aterrizó en las listas de R & B de Estados Unidos con gran acogida. 

Los raperos Q-Tip (A Tribe Called Quest) y MC Serch (3rd Bass) inspiraron al grupo a comenzar a absorber el hip-hop, y ese verano cortaron Heavy Rhyme Experience, vol. 1, un álbum que incluye apariciones especiales de raperos como Main Source, Gang Starr, Grand Puba y The Pharcyde.

Lanzado en 1994, Brother Sister, que fue disco de platino en Gran Bretaña, fue la última grabación de Davenport con los Heavies antes de comenzar una carrera en solitario; fue reemplazada por la cantante Siedah Garrett a tiempo para Shelter de 1997.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s