Este trompetista (nacido en Trieste, Italia en 1939) casi por sí solo trajo el jazz italiano a la atención internacional.

Comenzó a tocar el trombón de Dixieland en Turín, pero después de escuchar a Miles Davis, cambió de instrumento y adoptó el estilo modernode interpretación. Otras reuniones clave fueron con Gato Barbieri, con quien grabó bandas sonoras de películas en 1962, y Chet Baker. Comenzó a tocar con Steve Lacy; también se unió a los expatriados sudafricanos Louis Moholo y John Dyani y grabó The Forest and the Zoo en Argentina.

En 1967, se mudó a Nueva York, donde conoció a Roswell Rudd, Marion Brown, Rashied Ali, Cecil Taylor y Charlie Haden. En un breve regreso a Europa, Rava grabó con Lee Konitz (Stereokonitz y Manfred Schoof . De 1969 a 1976, estuvo de regreso en Nueva York, grabando Escalator Over the Hill con la Orquesta de Compositores de Jazz de Carla Bley. Después de su primer álbum como líder, Il Giro del Giorno en 80 Mondi (Black Saint), comenzó a dirigir sus propios cuartetos y quintetos sin piano. Ha grabado mas de  100 discos, 30 como líder.

One response to “Enrico Rava(Trompeta)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s