7for4 grupo.jpg7FOR4 son cuatro muchachos talentosos de Munich (Alemania). Quizás el termino talentosos se queda corto debido al extremo dominio del instrumento y virtuosismo junto a la  experiencia y conocimiento. Wolfgang Zenk, que impresiona con su técnica a la guitarra, fue miembro de la banda alemana de metal SIEGES EVEN , así como líder y conferenciante de MGI München (Munich), el instituto profesional alemán más conocido en educación de la guitarra. Markus Grützner tocó el bajo para varias bandas de Jazz / Fusion y lo hizo en varias giras europeas del conocido musical de Broadway “Hair”. Klaus Engl también es profesor, trabaja para el tambor-institut “Drummer’s Focus” y tocó junto con Markus Grützner en una banda de Heavy-Rock. El teclista Markus Froschmeier tiene sus raíces en el género clásico y agrega algunas de sus influencias al sonido general de la banda.

Disco Diffusion

markus grutzner.jpg

En un vistazo 7 FOR 4 es una banda alemana madura, noble y sofisticada que reúne algunas  características distintivas extremadamente interesantes. Siendo muy desconocida al menos fuera de sus fronteras. La gran brecha entre la calidad inherente derivada de estos atributos y su escasa exposición a los medios hace de esta banda una de las mayores sorpresas en el campo de la buena música, mencionando que su música derrite muchas influencias más allá del prog metal y la fusión de casi cualquier cosa.

7 FOR 4 es una de esas bandas raras que no se comprometen por razones comerciales y no abusan del eclecticismo solo para impresionar mientras tocan de una manera encantadora los más altos filtros de música de la mente de un oyente. Los miembros de la banda no están guiados simplemente por la idea de canalizar la energía del grupo para ampliar la audiencia, sino para expresar sus propios conceptos en un estándar de clase alta.

klaus engl.jpgEs una banda con una notable capacidad para mirar el motivo de una canción desde diferentes ángulos y luego levantarla, generalmente en pasos contemplativos (o incluso “meditativos”, como un amigo muy competente me sugirió) a niveles más altos. Una característica distintiva de la banda principal es que con frecuencia logra surtir de manera original y verdaderamente reconocible estos puntos de máxima intensidad con fluidos brillantes e incluso pasajes magmáticos.

wolfgang zenk.jpgHablando del estilo en general de la banda, es bastante difícil encontrar un término que describa el estilo aplicativamente. Además del hecho de que la música es instrumental, se puede decir que es una mezcla de Prog Metal y Jazz Rock / Fusion, incluso porciones de pop y baladas. Pero casi todas las canciones parecen tener diferentes influencias y abarcar muchas de la músicas de occidente, por lo que puedes encontrar melodías con un toque hasta “gitano” o sabor de samba brasileño, la mayoría  increíblemente rápido.

La banda cuenta con 4 álbumes lanzados entre 2000 y 2015, tres joyas impecables, las tres con el mismo corte de amalgama musical.

One response to “7for4* ‎(Banda)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s