Bob-Moses.jpgLa vida de Bob Moses ha sido una búsqueda continua de visión, espíritu, compasión, crecimiento y maestría en una multiplicidad de formas de arte.

Bob Moses, nacido el 28 de enero de 1948 en la ciudad de Nueva York, baterista de jazz mejor conocido por su enfoque único de la batería, así como su libro de método de batería, Drum Wisdom.

Una lista parcial de los músicos estelares con los que Bob Moses ha trabajado y / o grabado con ambos como líder y acompañante incluye a: Charles Mingus, Rahsaan Roland Kirk, Jim Pepper, Larry Coryell, The Free Spirits, Dave Liebman, Gary Burton, Keith Jarrett, Steve Swallow, Michael Gibbs, Pat Metheny, Lyle Mays, Paul Bley, Herbie Hancock, Jack DeJohnette, Jaco Pastorius, Hal Galper, Michael Brecker, Randy Brecker, Steve Kuhn, Sheila Jordan, Bobby McFerrin, Dave Sanborn, Bill Frisell, Eddie Gomez , Don Alias, John Scofield, Terumasa Hino, Dave Holland, Charlie Haden , entre otros…

bob moses drum.jpgSi me pidieran hacer una lista de los baterías más subestimados, Bob Moses sería el primer nombre que se me ocurriría. Conocí a Moses a través de Charlie Perry en un taller de percusión de jazz que Perry estaba realizando.  Moses se sentó detrás del nuevo y brillante set de Sonor, hizo algunos ajustes finos, miró a la audiencia a través de sus ojos adormecidos y dijo lentamente: “Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con mi forma de tocar“. Procedió a sorprender a todos incorporando una técnica extraordinaria. resistencia física e inteligencia musical sofisticada que puso a la audiencia en pie. El resto de su clínica fue igual de gratificante, ya que Moses es un músico bastante elocuente. Su trabajo con Compost, Larry Coryell, Free Spirits, Rahsaan Roland Kirk, Open Sky, Gary Burton y Brecker Brothers es inolvidable, porque el alcance de Moses y la versatilidad se basa en todos los maestros. 

Cheech Iero

 

 

One response to “Bob Moses (bateria)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s