melvin-frase.png

Un baterista sólido y directo, Brian Melvin a liderado el trío con el pianista Jon Davis que sería la grabación final del bajista eléctrico Jaco Pastorius, “Standards Zone” en el sello Global Pacific. Melvin se introdujo por primera vez al jazz cuando vio la gran banda de Buddy Rich cuando tenía ocho años. Melvin recibió un tambor y un platillo para Navidad. Se desarrolló rápidamente y para el momento en que comenzó la escuela secundaria, estaba tocando en bailes de clubes para adolescentes y tocando regularmente con grupos de rock. Mientras crecía en San Francisco, Melvin tuvo la oportunidad de ver a muchos de los mejores bateristas de jazz en Keystone Korner y con el tiempo se convirtió en uno de los mejores baterias de la ciudad.

También pasó períodos de tiempo viviendo en Copenhague, Amsterdam y Nueva York (donde dirigió la banda de la casa en el Blue Note durante ocho meses). Las experiencias de Brian Melvin incluyen tocar con Archie Shepp, Dave Kikoski y Mike Stern, entre otros; grabando extensamente mientras está en Europa; y conjuntos líderes para Timeless y Global Pacific.

La percusión mundial también ha sido un gran interés para Brian. Los maestros de la tabla Alla Rakha y su hijo Zakir Hussain fueron sus maestros, y siguen siendo los maestros más respetados que Brian conoce y estudia. “Convierten los tambores en oro”, comenta ,y verlos juntos fue una experiencia más allá de las palabras. Es una inspiración constante que siempre atesorará. La percusión africana siempre ha cautivado su imaginación, y el gran amigo y baterista Kwaku Daddy compartió algunas de sus ideas sobre los Tambores y folklore africano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s