Earth, Wind & Fire fue una de las bandas de funk más logradas musicalmente, aclamadas por la crítica y comercialmente populares de los '70. Concebida por el baterista, director de orquesta, compositor, kalimba y el ocasional vocalista Maurice White, la visión musical de EWF utilizó el funk como base, pero también incorporó jazz, smooth soul, gospel, pop, rock & roll, psicodelia, blues, folk , Música africana y más tarde, disco.

ewf_profile.jpg

El vocalista Philip Bailey le dio a EWF una dimensión extra con su talento para cantar baladas sentimentales además de ejercicios funk; detrás de él, la banda podía armonizar como un suave grupo de Motown, trabajar en un ritmo lento como el de J.B.’s o improvisar como un conjunto de fusión de jazz. Además, sus representaciones teatrales a menudo eran tan elaboradas y dinámicas como el imperio P-Funk de George Clinton. Más que solo versatilidad por sí misma, el eclecticismo de EWF era parte de un concepto más amplio informado por una espiritualidad cósmica y mística y una positividad edificante que no se había visto desde los inicios de Sly & the Family Stone. Atando todo fue la completa composición de Maurice White, cuyos intrincados e impredecibles arreglos y la firme comprensión de los ganchos y la estructura hicieron de EWF una de las bandas más aclamadas en música funk.

No todo lo que probaron funcionó, pero en el mejor de los casos, Earth, Wind & Fire aparentemente tomó todo lo que venía antes y lo envolvió en un paquete vertiginoso y espectacular.

2 respuestas a “Earth, wind & Fire (Banda)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s