defunkt.png

Dirigido por el trombonista Joseph Bowie , hijo de profesor de música y hermano del gran arreglista Byron Bowie y difunto trompetista del Art Ensemble of Chicago’s Lester Bowie. Esta unidad de punk-funk-jazz nacida en 1978 en la ciudad de Nueva York se fusionó con vanguardistas del funky grooves. 

Defunkt es la primera banda en hacer una verdadera fusión de estilos musicales populares y extremos, también pioneros en las primeras etapas de la música rap a principios de los 80. Inusualmente, la banda se ha presentado desde el principio en festivales de jazz y lugares de Rock & Soul en todo el mundo, ganando el culto como el respeto de los músicos y aficionados a la música underground de todo el mundo.

Defunkt nunca obtuvo un gran éxito comercial debido a la falta de voluntad para comprometer la creatividad y la singularidad musical y la integridad para la aclamación popular. El mensaje de Defunkt siempre ha tenido la intención de ser una “luz” para las personas en la oscuridad, no un sedante para la enfermedad del mundo. Las letras siempre han sido provocativas y muy inspiradoras. Incluso en las “edades oscuras” de Defunkt mientras luchaba con la adicción a las drogas, las letras se enfocaban en la conciencia política y en los problemas del sufrimiento humano, tal vez haciendo que esta mezcla musical no fuera atractiva para los principales sellos discográficos.

El grupo ha vivido múltiples etapas, la primera hasta 1983 año en el que disolvió por problemas con drogas, con Bowie retirándose a la isla de St. Croix durante casi 3 años. En 1986 se traslada de nuevo a NY y recompone la banda. Con nueva fuerza creativa la banda hace varias giras mundiales compartiendo escenario con innumerables artistas populares como James Brown, David Byrne y Talking Heads, The Clash, Hans & Candy Dulfer, Isaac Hayes, Prince, Larry Graham, Michelle N’dChello, Maceo Parker y muchos otros.

A medida que el viaje musical progresó y el budismo entró en la conciencia de Defunkt, el enfoque en los problemas de la comunidad, la familia y la lucha de la humanidad, se han convertido en una prioridad más que nunca. El enfoque y la singularidad de este poderoso y maravilloso estilo de música de Defunkt han seguido creciendo y evolucionando a pesar de la falta de un gran éxito comercial.

“Esto fue una bendición disfrazada, porque pudimos mantenernos firmes y conectados a las realidades de la humanidad de todas las personas. Este hecho nos permitió madurar a un increíble nivel musical y espiritual.”

“Recaudamos energía e inspiración de las experiencias de todas las personas, especialmente los niños, que son responsables del cuidado de nuestro futuro. Queremos fomentar el aprendizaje y la creatividad, así como el desarrollo espiritual que alimentará nuestra naturaleza de compasión, que es vital en la comprensión que debemos obtener para vivir juntos en el mundo, libres de guerra, odio y destrucción.”

 

One response to “Defunkt (Banda)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s