santjordiStan Tracey es una figura destacada en el mundo del jazz. Su distinguida carrera abarca seis décadas de creatividad floreciente. Ha sido una voz musical altamente influyente y estimulante, no solo para sus compañeros, sino para cada generación sucesiva de músicos con los que ha trabajado.

StanTraceyTribute

La interpretación caprichosa del piano de Stans combina la melodía de percusión de Thelonious Monk con el lirismo robusto de Ellington en un estilo muy idiosincrásico. Un maestro de la armonía, posee el intelecto de improvisadores potente y convincente. A través del compromiso y la dedicación inquebrantables de Stan Tracey ha surgido un artista muy raro que ha mantenido una producción de música excepcional.

A lo largo de su carrera, Stan Tracey ha sido un compositor prolífico, escribiendo más de veinte composiciones clásicas y la música de cuarenta de sus propios álbumes. Su primera gran obra, Under Milk Wood, inspirada en el juego de radio Dylan Thomas del mismo título, es ampliamente reconocida como una obra maestra. Han seguido varias suites para big bands, así como obras para su octeto, sexteto y cuarteto. Ignorando el atractivo comercial, Stan permanece fiel a sus raíces musicales, celebrando 30, 40 y 50 años en el jazz en conciertos en el Queen Elizabeth Hall (su 50 ° fue grabado en Blue Note International en 1993), y también celebró su 70 ° cumpleaños allí en 1996. Celebrando  su 80º cumpleaños en 2006 (¡y yendo viento en popa!), como comenta Stan : “En algún lugar en el fondo del viejo cinismo crujiente sigo siendo el chico de ojos brillantes que piensa: ¡Oye, esto es genial! “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s