El virtuoso de la guitarra ganador del Grammy, Frank Gambale, explotó en la escena de LA a principios de los ’80. Su meteórico ascenso a la fama es un testimonio de su pasión por la potencia: un estilo que “Rolling Stone Magazine” llama “feroz”.

Frank Gambale nació en una familia de talentosos músicos en su nativa Canberra, Australia. Rápidamente absorbió el panteón de los 60’s y ’70’s ​​blues y los grandes de la guitarra rock. Cuando era adolescente, los horizontes musicales de Frank se expandieron con la influencia del jazz y la música vocal bajo la tutela generosa del dueño de una tienda local de discos de importación. A los 17 años comenzó a tocar el piano y casi dejó la guitarra por completo. Pasaron 2 años antes de que regresara a la guitarra ante la insistencia de su hermano mayor. Regresó a la guitarra con renovado entusiasmo aunque aun hoy continúa tocando el piano en muchas ocasiones.

La brillante destreza y la dedicación de Frank a la práctica lo llevaron a ser “Estudiante del Año” después de graduarse , pronto publica primer libro de instrucción “Speed ​​Picking”. En 1985 firmó un contrato de grabación de 3 álbumes y comenzó su carrera de grabación ilustre. En el verano de 1986 realizó una gira con el gran violín de jazz Jean-luc Ponty. Poco después de esa gira, su reputación cada vez mayor llevó a una invitación de la leyenda del jazz Chick Corea para unirse a su revolucionaria “Elektric Band”.

One response to “Frank Gambale(guitarra y piano)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s