ARTHUR-MAIAHabiendo tocado con Pat Metheny, George Benson y Carlos Santana, entre otros, Maia orgullosamente se mantiene firme en el grueso del fenómeno cultural e histórico conocido como Musica Popular Brasileira, acompañando a las estrellas de la escena Milton Nascimento, Djavan, Ivan Lins y conduciendo sus shows hacia el éxtasis.

Arthur Maia nació el 9 de abril de 1963 en Río de Janeiro. Inició su carrera tocando la batería, hasta ganar su primer bajo eléctrico, a los diecisiete años.

Los graves ya corrían por sus venas, Maia es sobrino del gran bajista Luizão Maia (Brazo derecho de Elis Regina), con quien aprendió las primeras técnicas en el bajo, y de quien heredó la sensibilidad que desarrolló en este instrumento. El bajo que con Arthur ganó más destaque y fuerza, sea en sus frases maravillosas o en sus bases de total buen gusto y brasilidad. Su forma particular de hacer música lo llevó a destacar también en el escenario internacional donde vino a trabajar con diversos artistas, ya en el escenario nacional su nombre es prioridad en las bandas de los más diversos artistas de renombre .

En el campo de la música instrumental, trabajó con Banda Black Rio y es miembro del grupo Cama de Gato, con el cual ha grabado varios CD. En 1986, grabó un álbum dedicado a Tom Jobim y Heitor Villa-Lobos con Gilson Peranzzetta. Su primer álbum en solitario, Maia (1990), ganó el premio Sharp de 1991. En 2000, grabó en vivo con Hiram Bullock.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s