Un par de libros sobre James Brown escritos por dos de sus hijas ofrecen una mirada inquietante en el mundo del “Padrino del Soul”, con descripciones gráficas de abusos e historias increíbles de asesinatos familiares que se remontan a 40 años atrás.

jamos brown y esposaEn su memoria, Cold Sweat, la hija de James Brown, Yamma Brown, describe gráficamente cómo el legendario cantante golpeó a su segunda esposa, Dee Dee, y relata su propio matrimonio abusivo. Un libro del hermanastro de Yamma, Daryl Brown, Inside the Godfather, hace alocadas afirmaciones sobre la muerte de Brown, sugiriendo que el cantante fue asesinado, al igual que otros miembros de la familia. Las tendencias abusivas de Brown fueron bien documentadas en  la biografía de Smith, The One, de 2012. Pero el libro de Yamma añade una inmediatez escalofriante y detallada a las historias.

yamma brown

Un extracto  relata el abuso que presenció cuando era niña. Ella escribe que sonó “como un trueno rodaba por la casa” cuando su madre fue arrojada contra las paredes. “Después de eso, la casa quedaría completamente silenciosa. El sonido del silencio fue lo peor porque fue entonces cuando Deanna y yo nos preguntamos si nuestra madre estaba viva o muerta y si seríamos las siguientes”.

A los 5 años, ella dice que fue testigo de esta escena:

Mi madre estaba vestida con su túnica azul y blanca. Tenía las piernas abiertas y mi padre estaba a horcajadas sobre ella, aporreándola con los puños cerrados.” La sangre brotaba de la cara de mi madre, agarrando sus piernas, levantando sus brazos para evitar los golpes y tratando de liberarse, tratando de salvarse “.

James-Brown-carcelMás tarde, Yamma cuenta sobre su propio matrimonio abusivo con Darren Lumar a principios de la década de 2000. En un extracto de The Daily Beast, ella describe una pelea particularmente brutal el 7 de marzo de 2007 dos días antes del funeral de su padre. Lumar quería ser el encargado de manejar el patrimonio de James Brown, pero Yamma y su hermana se negaban.

Otra memoria  de uno de los otros nueve hijos de Brown,  hace acusaciones impactantes aunque sin fundamento sobre la muerte de su padre. “Mi padre fue asesinado“, alega Daryl Brown en Inside the Godfather. Sugiere que podría haber sido realizado por miembros del círculo interno de Brown, pero no ofrece ninguna evidencia concreta. En cambio, afirma: “Tengo la intuición de que fue asesinado“.

Daryl también escribe que cree que el asesinato de Darren Lumar (le dispararon en su garaje en 2008) estaba relacionado con el asesinato de James Brown y que la muerte en 1973 de su hermano Teddy Brown en un accidente automovilístico fue en realidad un asesinato. Él escribe que cree que Teddy recibió un disparo antes de que el auto se estrellara. Ambos libros ofrecen duras críticas a los amigos, asesores y socios comerciales de Brown y son desdeñosos con sus esposas posteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s