Simon Phillips se embarcó en su carrera musical a una edad temprana. Nacido en 1957 en Londres, Inglaterra, Phillips mostró afinidad por los tambores rápidamente, comenzando con un kit de juguete a los cuatro años y pasando a un set de platos y platillos a las seis.

simon phillips drummerA la edad de 12 años, Phillips estaba actuando y grabando con la banda de jazz Dixieland de su padre. Después de la muerte del mismo, Phillips dejó la banda de jazz y comenzó a explorar otros estilos musicales, incluidos el rock y los musicales. Un concierto como batería para una producción de Jesucristo Superstar le llevó al trabajo de sesión, tocando en la demo de varios miembros del elenco.

A medida que sus conexiones en la escena musical crecieron, también crecieron sus créditos de sesión: desde los años 70 en adelante, Phillips tocó con artistas prominentes de rock y jazz como Jeff Beck, Pete Townshend, Gil Evans, Stanley Clark, Frank Zappa y Peter Gabriel. Como solista, Phillips debutó en 1989 con Protocol, una grabación de género en la que tocaba todos los instrumentos. Luego expandiría el concepto de Protocolo con otros músicos.

A mediados de los 90, sin embargo, Phillips estaba listo para liderar su propia banda. Acompañado por un elenco de músicos experimentados de rock y jazz, incluidos los guitarristas Ray Russell y Andy Timmons, el saxofonista Wendell Brooks, el bajista Anthony Jackson, el percusionista Peter Michael Escovedo y otros. Phillips comenzó a hacer giras como director de orquesta. Durante este período, produjo varios virtuosos álbumes  jazz, rock y fusión incluidos Force Majeure de 1995 y Another Lifetime de 1997. Más tarde hacia el 2000 centró su atención en el jazz acústico post-bop en Vantage Point 2000, que contó con el pianista Jeff Babko, el trompetista Walt Fowler, el saxofonista Brandon Fields y el bajista Dave Carpenter. El baterista regresó en 2010 con el mismo nombre The Simon Phillips Band.

One response to “Simon Phillips(batería)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s