Como uno de los instrumentos más populares para la creación de música, el piano ha lucido y sonado como lo hace hoy en día desde hace no mucho tiempo. Siglos de evolución antropológica han llevado al diseño de piano de hoy. Los avances técnicos han cambiado a medida que la tecnología y la fabricación moderna han entrado en escena. Antes de la revolución industrial y remontandonos a 1000 aC, los restos de piano primitivo allanaron el camino para el instrumento que conocemos y amamos hoy.

Echamos un vistazo a este largo viaje y evolución del piano moderno, comenzando con una línea de tiempo pictórica de los antepasados ​​del instrumento.

ke chino

2650 a. C. – Los chinos habían diseñado un instrumento llamado “ke” que tenía cuerdas ensartadas sobre un puente móvil en una caja de madera que podía ser arrancada para producir varios tonos.

Pitágoras comenzó a experimentar con sonidos musicales y matemática, inventando el Monochord.

Siglo XIV: se inventó el clavicidio, un instrumento con cuerdas dispuestas en forma de triángulo tipo arpa.

Siglo XV: las mejoras realizadas en el clavicidio resultaron en la invención del clavicordio una vez que se agregaron cuerdas adicionales y se fijaron clavos en la clavis (teclas) para que la presión hiciera vibrar las cuerdas.

Siglo XVI – Se hicieron cambios al Clavicordio para asignar teclas individuales a las cuerdas para facilitar su uso. Se agregar una tela entre cuerdas que actúa como un amortiguador.

1521 , invención del clavicémbalo.

1710: las acciones de martillo añadidas al clavicordio se diseñaron para crear el pianoforte.

piano martillo

1720 – Cristofori presenta el primer piano de acción de martillo, y muchos lo consideran como el “inventor” del piano.

1838 – Las contribuciones de Sebastian Erard a la ingeniería de piano de cola revolucionaron la construcción del gran estilo del piano.

1855 – Steinway & Sons presentó el primer piano cuadrado con una nueva escala que revolucionó la calidad del sonido y fue adoptado por todos los futuros fabricantes.

1880 – El piano cuadrado oficialmente se “extinguió” tanto en Europa como en América. El piano vertical ahorraba espacio y podía ser transportado con más facilidad.

3 respuestas a “Evolución del piano moderno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s