Peter Erskine ha aparecido en más de 600 álbumes y bandas sonoras con más de 50 de ellos como líder o codirector. Ha colaborado y tocado con las grandes bandas de Stan Kenton y Maynard Ferguson, Weather Report, Steps Ahead, Joni Mitchell, Steely Dan, Diana Krall, Kenny Wheeler, Brecker Brothers, Yellowjackets, Pat Metheny ,Gary Burton y John Scofield por nombrar algunos .

Peter_Erskin

Ha ganado dos Premios Grammy, además de un Doctorado Honorario de la Berklee School of Music.  Su último libro, No Beethoven, es una autobiografía y crónica de su tiempo con Weather Report. Peter también es educador y actualmente se desempeña como profesor y director de Drumset Studies en Thornton School of Music, University of Southern California. Si eso no fuera suficiente, también desarrolla aplicaciones para dispositivos móviles  de batería y play alongs que tienen características innovadoras para  iPhone y iPad. Incluso con todos los elogios y logros, Peter siente que todavía tiene mucho que aportar al instrumento.

En junio de 2017, Erskine propuso una nueva forma de grabación de la batería  frente a una audiencia de ingenieros en Sweetwater Studios en Fort Wayne, Indiana.  Fue literalmente una clase magistral sobre el arte de la grabación.

En este doble albúm , el primero de los dos discos presenta la música en un entorno más controlado. El hábil trabajo de Erskine a nivel de sonido, las burbujeantes líneas de bajo eléctricas fueron grabadas con un nuevo enfoque. La combinación de temas de estudio y algunos en directo conforman una obra magnifica desde todos los puntos de vista.