Dennis Chambers, nacido el 9 de mayo de 1959 en Baltimore, Maryland, es un baterista estadounidense que ha grabado y / o actuado con músicos como Brecker Brothers, George Duke, John McLaughlin, Niacin, Parliament / Funkadelic, Santana, John Scofield, Santana, Mike Stern, Steely Dan y muchos otros.

chambers drumChambers comenzó a tocar la batería a la edad de cuatro años y tocaba en los clubes nocturnos del área de Baltimore a la edad de seis años. En 1978, a la edad de dieciocho años, Dennis se unió al Parlament / Funkadelic (también conocido como PFunk), y se quedó con el grupo más de seis años. Fue reclutado por Sugar Hill Label para ser su “batería de la casa“, y terminó tocando en muchos lanzamientos de Sugar Hill como músico de sesión.

A pesar de la falta de formación formal, Chambers se ha hecho muy conocido entre los baterías por su técnica, velocidad y su habilidad para tocar cualquier estilo. Su estilo de tocar es poderoso y técnicamente competente a la vez que se mantiene muy musical y orientado al groove y el funk más autentico. 

En julio de 2014, Chambers experimentó algunos problemas médicos, un revestimiento perforado en el esófago, que lo mantuvo fuera de la escena musical durante varios meses. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s