Bajista / teclista de la legendaria banda de rock Led Zeppelin Antes y después de su paso por Led Zeppelin trabajó como músico de estudio y arreglista. Cuando era el bajista de Led Zeppelin,  John Paul Jones era escondido entre sus compañeros de banda como un erudito medieval en una vertiginosa fiesta de despedida de solterones. Pero a lo largo de los 40 años desde que Bonham murió y Zeppelin dejó de existir, Jones silenciosamente ha acumulado un CV para avergonzar a sus colegas más destacados.

En 1960, cuando Jones tenía solo 14 años, se convirtió en miembro de la banda de baile de su padre, de esta manera  tuvo la oportunidad de adquirir experiencia y confianza.

A mediados de la década de 1960 había trabajado para otros grupos como director y arreglista, además de bajista y teclista. Sus notables créditos de ese primer período incluyen artistas como los Rolling Stones , The Outlaws , Jeff Beck , Mickey Most entre otros.

En 1968, Jones fue elegido por Jimmy Page para ayudar a armar un nuevo grupo que se conocería como Led Zeppelin . En menos de una docena de años, Jones , como miembro de Zeppelin , hizo una película, grabó nueve álbumes de larga duración que dieron al mundo del rock algo nuevo e innovador en lo que  pensar.

En 1996, Jones vio la construcción de su propio estudio terminado. Dos años después, finalmente grabó su primer disco en solitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s