Leon Parker

“Lo que siempre busco en los bateristas es que tengan una mezcla perfecta de lo visceral y lo intelectual, Leon definitivamente lo tiene”. Charlie Hunter

Nació el 21 de agosto de 1965 en White Plains, Nueva York. Parker empezó a tocar la batería cuando tenía tres años pero no fue hasta los 11 años cuando empezó a tomárselo en serio. A los 15 años, tocaba en una banda de jazz juvenil local y dos años más tarde comenzó a estudiar percusión clásica.Después de graduarse de la escuela secundaria, Parker se mudó a Nueva York, tomando clases con Barry Harris. Pronto empezó  a minimizar su batería tocando conciertos enteros tan solo con un platillo.

Hizo su debut en la grabación con Harvie Swartz, viajó con Sheila Jordan, y actuó con Kenny Barron. Parker pasó 1989 con su esposa,  Lisa , tocando en toda España y Portugal. De vuelta en Nueva York, se convirtió en parte de la banda  the regular band at the Village Gate. Grabó con Dewey Redman, trabajó con David Sánchez, y fue parte del Jacky Terrasson Trio a mediados de los años 90. Leon Parker registró como líder para Epicure y Columbia, grabando el disco Awakening para este último, alcanzó la posición número 20 en la lista de “Top Jazz albums” de Billboard.